Aunque todavía no es exactamente así, está claro que si la sentencia contra “La Sexta” resultara firme, programas como “Sé Lo Que Hicisteis” tendrán que dejar de poner imágenes de la cadena “amiga”. En ese momento yo dejaré de ver Telecinco. Y esto es porque de las 24 horas de programación que ofrece la cadena de Vasile no hay nada que me incite a sintonizarla. Bueno, sí que veo la Fórmula 1, pero quitándole el sonido. Tan sólo el programa de Patricia, Ángel y los demás consiguen que vea Telecinco. Si por mí fuera, como decía aquella, la “desintonizaba”.
De este tema de los derechos de autor no entiendo demasiado, lo que sí entiendo es que todas las cadenas (incluida Telecinco) usan imágenes de otras televisiones para hacer sus programas, incluso de cadenas de pago como Digital+. Así que no deja de sorprenderme la decisión de Telecinco. Y digo yo… de todos es sabido que cuando escuchamos nuestra voz en una grabación no solemos reconocernos o decimos “¡Esa no es mi voz!”; quizá lo que le pase a Vasile es que no ve su propia televisión y cuando la ve en otras cadenas no la reconoce o no la acepta como propia. A lo mejor lo que hay que hacer no es prohibir, sino hacer unos programas que uno pueda ver sin avergonzarse de ellos. Porque está claro que SLQH no se nutre de Telecinco, sino que se dedica a criticar esos programas que sólo ven gente con estómagos de acero; programas como el de AR (BE), Jordi o el del Tirantes y la Otra, que no hay por dónde cogerlos.
Sólo espero que esto no prospere, aunque, claro, si prospera volveré a dormir la siesta.
2 comentarios:
Absolutamente de acuerdo. Es más, creo que merecería la pena instaurar la censura de nuevo para prohibir toda la parrilla de Telecinco. Mejor aún, lo suyo sería "darles café" a los de "Podría estar pasando". Te seguiré de cerca. Un abrazo.
Por cierto, viste en la cadena amiga y sin sonido como ganaba Alonsito la carrera con su Renault? y como Ferrari la pifiaba hasta el punto de regalarle el título a un mono orejudo?
Es cierto que no deberíamos ver más espectáculos de este tipo por lo menos hasta que alguien pegue un polvazo en gran hermano.
Publicar un comentario