domingo, 12 de abril de 2009

Qatar bajo la lluvia

Ahora mismo debería estar viendo la primera carrera de MotoGP del Campeonato del Mundo de Velocidad 2009. No puede ser porque está lloviendo, esto no pasaría de anécdota si estuvieran en cualquier circuito de Europa o Estados Unidos, se montarían las ruedas de agua y se correría. Pero están en Qatar, en el desierto, donde no llueve, de noche. Así que no se puede correr con lluvia porque no se ve, los pilotos no ven bien por la noche con las gotas de lluvia.

Si la falta de patrocinios (aunque en Qatar sí que se ve la palabra Marlboro) y la escasez de escrúpulos de los propietarios del Campeonato no obligaran a correr en países tercermundistas no pasaría nada. Si la época de crisis, cambio climático, calentamiento global y despilfarro energético en la que estamos no "obligara" a correr de noche, no pasaría nada. Pero como las cosas son como son, estamos como estamos. Al menos este año parece que Qatar y Malasia son los destinos más raritos, así que es esperable que no se vuelva a repetir la vergüenza de una carrera de 4 vueltas (la de 125cc) y otra de 13 (la de 250cc) y la cancelación (por ahora) de MotoGP.

Si a esto añadimos que RTVE mantiene a la legión de lamentables comentaristas del año pasado y el desembarco de Paco el Pocero (sí, el Pocero, por más que RTVE se empeñe ahora en llamarlo Don Francisco) junto con Sete "Bayeta" Gibernau y U-R-D-A-C-I, poquitas carreras voy a ver este año.

No hay comentarios: