martes, 12 de mayo de 2009

No me iré mañana


Desde que esta mañana a eso de las once, el programa de Radio3, 180 grados, abría con la noticia de la muerte de Antonio Vega, tengo un pellizco en el estómago. Es algo que me resulta curioso porque nunca he sido un gran seguidor de Antonio Vega ni de Nacha Pop, creo que no tengo ningún disco de él, ni original ni "copia"; así que no me voy a poner aquí a hablar como si lo conociera de toda la vida, pero no puedo dejar de sentir que se ha ido alguien que ha sido muy importante para la música de este país.

Es posible que fuera uno de los pocos músicos que quedaban de antes de que las discográficas empezaran a vomitar basura por las ondas herzianas a raíz de operaciones triunfo y bazofias similares.

Desde esta mañana están poniendo permanentemente canciones de Antonio en Radio 3, y es increíble la cantidad de temas suyos que llegaron a convertirse en auténticos himnos del pop español. Simplemente la voz y la guitarra, no había nada más. Eso es música.

No voy a escribir más, no voy a poner de título "el chico triste y solitario" (porque, por lo visto, no lo era, pese a lo que muchos quisieron vender) ni nada por el estilo, sólo que espero que los medios de comunicación traten la noticia con el respeto que merece, sin entrar en el morbo (cosa que, por lo visto, no está pasando). Sólo espero que Antonio Vega esté ahora en el sitio de su recreo, sea lo que sea para él.

Nota para Yahoo! (y para otros): buscando un poco, se pueden encontrar imágenes mejores de Antonio Vega si lo que se quiere es hacer un homenaje al cantante, ahora bien, si no es eso lo que buscamos, entonces la imagen es perfecta.

No hay comentarios: