viernes, 22 de octubre de 2010

La Ascensión de Joaquina



Si en abril de 2009 hablábamos en este mismo blog de la espantá que dio Rosa para “transfugarse” al ejecutivo andaluz de Griñán, hoy no tenemos más remedio que hablar de su ascensión a los Cielos Ministeriales.

Rosa, que, cuando se fue a la Junta, nos dijo que se llevaba a Córdoba consigo, le cuenta ahora a los andaluces que es Andalucía la que va con ella a Madrid. La verdad es que lo único que Joaquina lleva consigo es a la propia Rosa Aguilar, la persona más querida para ella.

Puede parecer que, como cordobés que soy, ejerzo de tal criticando a los cordobeses que “triunfan”. Nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que no deja de sorprender que desde que le clavó la puñalada en la espalda a IU esta señora no deja de subir. Fue Consejera de Obras Públicas teniendo en cuenta que mientras fue alcaldesa en Córdoba dejó pendiente de terminar el Estadio de Fútbol, de empezar el Palacio del Sur y de concretar el Aeropuerto. Ahora es Ministra de un ramo que en Córdoba conoce bien; junto con “Sandokan” estuvo a punto de terminar con un paraje emblemático de la sierra cordobesa: los “Baños de Popea”, los alrededores de Medina Azahara y del aeropuerto están cuajados de parcelaciones ilegales y la sierra de Córdoba contaba en 2007 con una cantidad de entre 1400 y 1600 viviendas construidas en suelo no urbanizable (Fuente: http://www.caminoslibres.es/index.php?name=News&file=article&sid=131&theme=Printer). Pienso que más alto no puede llegar, porque Este País aún no está preparado para tener de presidente del gobierno a una mujer y, si es Rosa, menos aún. Eso sí, dada su multidisciplinariedad, no la descarto en un futuro gobierno del PP o sustituyendo a Paco Vázquez en el Vaticano (que con los curas se lleva de maravilla, como bien sabemos en Córdoba).

En fin, que lo que podemos deducir de este nombramiento es que el transfuguismo se premia, y después del caso de Joaquina veremos más tránsfugas que querrán ser ministros algún día… aunque no creo que lo consigan con la misma velocidad.

No hay comentarios: