lunes, 15 de noviembre de 2010
Fernando Alonso y los errores de los demás
Hay algo de justicia poética en que dos Renault y dos McLaren hayan privado de su tercer título mundial a Fernando Alonso. A los primeros los abandonó con excusas sobre rendimiento y fiabilidad, para irse a ganar más dinero a una escudería, McLaren, en la que Alonso sabía que la plaza de número uno ya estaba ocupada. De esta segunda escudería huyó incumpliendo su contrato para preparar su salto a Ferrari.
Lo bueno de ser Fernando Alonso es que jamás serás responsable de fracasos, errores, o malas clasificaciones. Eso siempre será culpa de alguien. Los triunfos y los éxitos son gracias a su magia y talento, nunca al equipo. Lo que pasó ayer en Abu Dhabi no es culpa de nadie, ni de Alonso ni de Ferrari. La estrategia fue la que pensaban que podía favorecerle o, ¿alguien sale con una estrategia que piensa que es mala?... lo que pasó es que no fue lo suficientemente buena y perdió. Si hubieran salido con una estrategia más agresiva y el resultado hubiese sido el mismo, se culparía a Ferrari de haber arriesgado en exceso. En cualquier caso, Alonso sólo sería responsable si el resultado final fuera positivo, cuando es negativo el culpable es la escudería, el mecánico, el Renault que no se deja adelantar, el Safety Car que no sale cuando él quiere o un señor de Burgos que pasaba por allí.
El común de los mortales es dueño de sus victorias y también de sus fracasos; sin embargo Fernando Alonso tiene el patrimonio exclusivo de sus triunfos, y de sus derrotas,… bueno, ya encontraremos a quien las asuma.
Ahora Lobato llorará amargamente, e inventará todas las excusas conocidas para justificar lo injustificable. Él fue quien nos vendió la imbatibilidad de Alonso a lomos de un Ferrari. Cuando Ferrrnanndo estaba en Renault no ganaba porque no estaba en Ferrari, cuando estuvo en McLaren no ganaba porque no estaba en Ferrari, y ahora que está en Ferrari no gana porque…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mucho estabas tardando en partirle la cara a Alonso y su novieta Lobata, pero como me dijiste hace tiempo, si este año Alonso en Ferrari no gana hasta los entrenamientos libres (Play Station incluida), es un fracaso.
Publicar un comentario