viernes, 20 de mayo de 2011

¡¡¡INDIGNADOS!!!


Acabo de volver de la concentración de hoy de “Democracia Real Ya”, la “Spanish Revolution” como la llaman por ahí, de Córdoba y como hace tiempo que no escribo me he decidido a hacerlo sobre este movimiento de los Indignados.

Córdoba no es Madrid ni Barcelona, ni siquiera Sevilla, pero la gente que estábamos por allí estamos lo suficientemente indignada como para que los políticos los oigan alto y claro. Quizá no pasáramos de 500 o 600, pero el número no hace la fuerza, sino la razón y las ideas. En contra de lo que muchos medios nos quieren vender, esto no es una concentración de 4 perroflautas. En este movimiento hay de todo: jóvenes y mayores, funcionarios y autónomos, trabajadores y parados, comunistas y socialistas, mujeres y hombres, niños y niñas… gente que está harta, cansada, indignada, que se sienten engañados y explotados. Gente que sabe que el actual sistema electoral favorece a los de siempre, a los que tienen el poder: los bancos y las grandes empresas. Saben que el sistema político actual alimenta a políticos títeres que gobiernan de espaldas a las necesidades reales de los ciudadanos. Y como saben todas esas cosas, en vez de callarse, las gritan.

Por todas estas cosas me indigna (of course) que se prohíban las concentraciones a partir de las doce de la noche. Porque nadie, repito: nadie, en estas concentraciones está pidiendo el voto para nadie. Lo único que se pide es que la gente actúe en conciencia, como mejor crean, si quieren que voten (blanco, nulo o lo que sea) o que no voten, que se queden en casa; que cada cual haga lo que quiera. Es decir, que no se está haciendo campaña a favor de nadie, no son ningún partido político, ni asociación política, sindicato o grupo político… son gente, ciudadanos que se han reunido en un lugar y, que yo sepa, eso es algo que garantiza nuestra Constitución ¿no? Entonces, ¿por qué se prohíbe? ¿Será que algún político está nervioso porque el pueblo hable fuera de las urnas? Si lo único que se pide es democracia…

En fin, que estoy encantado con todo esto que está pasando, hasta estoy pensando en votar… no sé a quién, pero sí que tengo muy claro contra quién…

2 comentarios:

arroz con leche dijo...

Yo igualmente comparto tu entusiasmo, tus ganas de intentar mejorar la situación política actual y tu necesidad de expresarte... ya somos miles de cabreados e indignados que nos hemos cansado de tragar, aguantar y esperar a que salgan los "brotes verdes".
Así que, aún estamos a tiempo...hagamos llegar el mensaje:
movilízate y haz oir tu voz, no dejéis que "ellos" hablen por tí.
Mañana habrá asambleas de reflexión en la calle,acércate!


1/30

Mirlo Blanco dijo...

Gracias por tus comentarios. A ver qué pasa el lunes después de las elecciones...