martes, 28 de octubre de 2008

MotoGP: Fin de temporada

El Mundial de motociclismo terminó este domingo con la victoria aplastante de Valentino Rossi y el subcampeonato alcanzado por Casey Stoner.

Dani Pedrosa ha demostrado un año más que esto de MotoGP le va grande, inmensamente grande. Ha demostrado que no tiene espíritu de lucha, que cuando alguien le adelanta es incapaz de pelear, se queda ahí, rezando porque no llegue alguien por detrás que le haga perder un puesto más. Pedrosa está donde está porque lleva la moto que lleva. Si tuviera la Suzuki de Capirossi o la Kawa de Hopkins estaría luchando con ellos o detrás de ellos. A lo mejor es que esto de las carreras no le gusta.

Este es el tercer año que los “periodistas” y comentaristas de TVE nos venden la moto de que Pedrosa tiene madera de campeón del mundo. Pero, claro, ¿qué van a vender estos que llevan camisas bordadas con los colores de Repsol? ¿Alguien se imagina que en un partido de liga el comentarista de turno llevara puesta la camiseta de uno de los dos equipos? Porque se puede ser más de un piloto que de otro, que para eso hay varios pilotos españoles, pero eso de animar exclusivamente a uno porque su patrocinador te paga… En fin, que sigan vendiendo humo, que a lo mejor Dani, por casualidad, encuentra un día el fuego. Que de casualidades y carambolas sigue viviendo algún que otro “campeón” español.

1 comentario:

Azmodán dijo...

Es que cada vez se parece más a Crivillé... Supongo que también dará la vuelta de ¿"honor"? a Jerez, después de su retirada, en coche descapotable, debía darle miedo caerse o que lo adelantasen.