martes, 9 de diciembre de 2008

Dazed and confused

El otro día comentaba con un amigo que me parece que José Bono, el otrora presidente de Castilla La Mancha y actual presidente del Congreso, ex ex-político y melenudo, me parecía un tipo que estaba bastante confuso respecto a su ideología política; especialmente por sus últimas declaraciones, actuaciones y por una entrevista que le concedió el sábado a Montserrat Domínguez en “A vivir…” de la Cadena Ser. Él me decía que no, que es el político socialista que más le gusta y que si no hubiera sido porque cuando empezó no estaba bien visto ser de derechas ahora estaría en el PP.

Me fui a la Wikipedia a investigar si Bono había pertenecido a los típicos partidos de derechas “transicionales”, UCD, AP, Democracia Cristiana o algo parecido. Nada de nada, el hombre empezó siendo socialista y “sigue siendo” socialista. Pero me di cuenta de que su padre fue, al parecer, un alcalde de la Falange; estudió el bachiller en un colegio jesuita; y hizo la carrera en el ICADE, dependiente entonces de la Universidad de Deusto. Y es que de casta le viene al galgo, amigos.

No entiendo qué hace este hombre en un partido supuestamente de izquierdas. Cada vez que habla se le nota que le gustaría estar en el otro lado, donde, sin duda, le acogerían con los brazos abiertos aunque, quizá, la dirección que hay ahora en el PP podría ser demasiado “light” para el gusto de Bono. Bueno, sí lo entiendo, en política no se está por las ideas sino por el sueldo.

Por cierto, aprovecho para decirle desde aquí a Wikipedia que actualice la foto que tiene de Bono. Ese señor tiene ahora mucho más pelo.

No hay comentarios: