jueves, 19 de marzo de 2009

Corrupción

Ayer detuvieron a la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla (Partido Aragonés, Par) y a otros 17 familiares, empresarios y cargos y empleados del consistorio acusados de integrar una trama de corrupción urbanística. Es la enésima detención por corrupción, ya sea a nivel municipal, autonómico, nacional o hasta internacional. Ya no importan los colores políticos, la edad, el sexo o la localidad a la que se pertenezca. Está claro que los políticos deben llevar un gen que se activa al ser nombrados cargos públicos y se ponen a robar (presuntamente) en cuanto firman su acta. TODOS los políticos son iguales.

Decía alguien, Cicerón creo, que la traición carcome, corroe y afila los rasgos. Pero parece que vamos a tener que cambiar la palabra "traición" por "poder", sea al nivel que sea y sea del color que se quiera ser. O quizá no, quizá debamos considerar toda esta corrupción como una traición. Como una traición a los que votaron a esas personas y como una traición al estado de derecho.

En fin, mañana o esta tarde detendrán a otro alcalde, concejal, diputado, pariente o lo que sea, se montará un revuelo mediático, lo meterán en la cárcel, saldrá a los tres días, lo entrevistarán en Telecinco y a otra cosa mariposa, que hay mucha pasta que robar.

No hay comentarios: