martes, 21 de diciembre de 2010

No a la Ley Sinde



Falta apenas un minuto para que comience en el Congreso la pantomima de4 debate para la aprobación de la Ley “Sinde”. Por si acaso me cerraran el blog, aprovecho para escribir éste, mi último post.

No hay que ponerse melodramático, pero en el momento en que se dé barra libre para cerrar páginas Web sin la intervención de un juez, las webs se podrán cerrar por cualquier motivo. La excusa es la piratería, pero la realidad parece ser otra bien distinta: el control de los contenidos de Internet. A partir de ahora, si no gusta una opinión vertida en un blog, el poder tendrá la potestad de cerrar primero y preguntar después. No es más que una forma más de control en un medio que los gobiernos, como ha demostrado Wikileaks, aún no tienen control total. Esta ley viene a facilitar ese control por parte del gobierno, no tiene nada que ver con la piratería.

Que no te cuenten historias, esta ley Sinde viene a hacer dos cosas:

1. Lanzar una cortina de humo para que se hable de esto y no de otras cosas mucho más importantes como la crisis, el paro, las pensiones, el dinero que se llevan bancos, políticos y sindicatos, etc....

2. Intentar controlar los contenidos de la Red.

Los autores no van a ganar más dinero por no poder ver películas o series online o porque no se pueda descargar música o cine por Internet. Yo mismo hace año y medio que no descargo nada y ni voy al cine ni compro música. Y como yo, somos legión.

No hay comentarios: