martes, 11 de enero de 2011

Despropósitos de Año Nuevo



Desde que ha empezado 2011 podemos ver que las decisiones que lleva tomadas el gobierno con Rubalcaba a la cabeza, ya que a Zapatero parece que no le interesa esto de gobernar, más que propósitos de año nuevo se podrían considerar despropósitos de año nuevo.

A finales de 2010 ya sabíamos que se acababa la deducción por compra de vivienda, el cheque-bebé, el subsidio de desempleo para aquellos que, repetidamente, lo habían estado cobrando, etc.. Aún así, por si fuera poco, 2011 empezaba con una subida de un 10% de la tarifa eléctrica, que se sumaba a las anteriores subidas. Seguía con la habitual subida del butano, del gas natural, de los transportes ferroviarios y Correos. Continuaba con una ley anti-tabaco que no ha dejado contento a nadie, ni a los fumadores ni a los hosteleros, especialmente a aquellos que se gastaron unos buenos euros adaptando sus locales a la anterior ley anti-tabaco, que fue también un sonoro fracaso. También tenemos la famosa reforma de las pensiones ,donde se está haciendo mucho hincapié en que se pretende elevar la edad de jubilación a los 67 años, lo que considero una auténtica cortina de humo para que no se hable de lo verdaderamente importante: la subida de los años de cotización para tener derecho a cotizar, lo que hará que muchos trabajadores se queden sin una merecida pensión.

Esto último es lo más sangrante de todo, que unos señores que se han puesto a sí mismos 7 años de cotización para tener derecho a cobrar el 80% de su pensión parlamentaria, pretenden que los demás coticemos veinte, treinta o cuarenta años para tener derecho a una pensión mísera. Una vez más, sólo queda por decir: tenemos lo que nos merecemos…

4 comentarios:

cosas de bara dijo...

Qué hay Mirlo,

los no fumadores estamos muy contentos con las nuevas medidas sobre el tabaco.

Saludos,
Bara

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, Sergio, al menos hay personas que ven mas allá de lo que nos cuentan en la tele...
Un beso. Por cierto te debo 5 euros!!

Vane

Mirlo Blanco dijo...

Hola Bara, me alegra verte de nuevo por aquí. Yo también estoy muy contento de no llegar a casa apestando a tabaco, pero lo que no se puede es negar la realidad de la cantidad de fumadores que hay, sobre todo teniendo en cuenta que el mismo gobierno que les provee de su vicio es el que le prohíbe fumar.

Saludos

Mirlo Blanco dijo...

Hola Vane. no te preocupes, que no se me olvida, así tenemos una excusa para vernos y tomarnos algo.
por cierto, a ver si te ocupas un rato de tu blog, que mola mucho y lo tienes muy abandonado.

Salu2