martes, 21 de junio de 2011
Cayo y las extrañas decisiones
Que Izquierda Unida perdió el norte hace tiempo es una cosa conocida hasta por los que no saben nada de política. Pero lo que está pasando últimamente con la coalición política es entre ridículo y dantesco.
Si en las pasadas elecciones municipales perdían Córdoba, la única capital de provincia que tenían gracias a pactos con el PSOE en contra de la lista más votada por dos veces: el PP; recientemente podíamos ver a Cayo Lara, el “líder” de Izquierda Unida intentando sacar tajada en una concentración de la Plataforma de Afectado por las Hipotecas y representantes del 15M que intentaban (y conseguían) evitar otro desahucio. El político, que había acudido “a título personal” fue el único que convocó a medios de comunicación, lo que hizo que fuera tachado de oportunista y rociado con una garrafa de agua. Pero si pensábamos que el esperpento de la formación de izquierdas había concluido, este fin de semana hemos presenciado cómo le regalaban al PP la Comunidad de Extremadura, dando explicaciones inverosímiles a la par que insultantes para cualquier votante inteligente de Izquierda Unida.
Supongo que la disolución definitiva está más que cercana, o la espantada hacia otras formaciones políticas (que no tienen por qué ser de izquierdas), siguiendo el ejemplo de la que fue unas de sus grandes líderes espirituales que ahora se agarra con fuerza al asa de su maletín de ministra: Rosa Aguilar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario