martes, 26 de julio de 2011

Carlos y Pedro



Ayer me di cuenta de que se había acabado el Tour de Francia. Ya sé que fue el domingo el último día de la carrera francesa por este año, pero ayer, cuando después de comer, puse Teledeporte y no estaban las familiares voces de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, fui verdaderamente consciente de que el Tour habñia terminado. Menos mal que queda poco para la Vuelta...

Carlos y Perico son la excepción de la regla en cuanto a comentaristas deportivos se refiere. Son amenos, entretienen y saben de lo que hablan, comentan la carrera y lo que sucede fuera de ella con un estilo alejado de esos otros "comentaristas" que nos sacan de quicio en otros deportes, como el motor, por ejemplo. Huyen de los radicalismos, del chauvinismo patriotero o de los colores del equipo de turno. Van con todos y con ninguno, reconocen al que lo hace bien sin importar de dónde sea ni qué maillot vista. Si es Schleck el que lo hace bien lo dirán, y si es Contador quien se equivoca, también lo dirán. Mucho deben aprender de ellos esos otros que se alegran de las desgracias ajenas y no reconocen jamás los fallos propios echándole siempre la culpa a los demás.

Muchas gracias, Carlos, Perico, por esas sobremesas divertidas e instructivas. Sois la envidia de cualquier retransmisión deportiva.

No hay comentarios: