Como esta nochebuena había menos dinero para gastar llegué a casa antes del discurso del rey y en mejores condiciones que otros años. No tenía otra cosa que hacer así que me puse a ver el discurso real, más que nada por ver si decía la palabra "crisis" como había pedido el Follonero.
El rey pidió que “todos tiremos del carro” para superar la crisis. Yo no escuché en ningún momento que él fuera a renunciar a su parte de los Presupuestos Generales del Estado y se fuera a buscar un trabajo decente; ni él ni ninguno de los miembros de la “Familia Real”, que, además, no dejan de aumentar el número de bocas a alimentar de las arcas del Estado.
Hay que tener una cara como el cemento, o una falta absoluta de responsabilidad (como es el caso), para salir por la tele diciendo esas cosas. “Rigor, realismo, ética y esfuerzo”. Esas son las palabras del rey. En serio, no sé si es peor que diga esas cosas o que nos tome por tontos directamente. Yo lo ponía a trabajar por un sueldo de mierda, a pagar unos impuestos que alucinas y después a intentar pagar la hipoteca, vestirse y comprar algo de comida. Y después de un año así le volvía a pasar el vídeo del discurso, a ver si encontraba el carro ese del que hay que tirar.
Eso sí, tampoco hay que preocuparse demasiado porque aunque la economía vaya mal hemos sido buenísimos en deportes. Así que ya sabemos que a los deportistas millonarios les ha ido bien este año, ¡qué alivio!
El que le escribe los discursos debe ser republicano.
1 comentario:
Siempre me he dudado si eras socialista, republicano o anarcosindicalista. Llevas razón con lo del Rey. Aparte que la expresión "tirar del carro" no me parece adecuada para un discurso institucional. A lo mejor el que le escribe los discursos es fan de Manolo Escobar. Pero ten en cuenta que el responsable de la política del Gobierno de España es José Luis Rodríguez Zapatero. El Rey es un adorno. Caro, pero adorno. Y a Zapatero en su política de "pan y circo" le va bien lo del circo pero no lo del pan.
Publicar un comentario